54El estado de situación financiera incluirá partidas que presenten los siguientes importes:propiedades, planta y equipo;propiedades de inversión;activos intangibles;activos financieros [excluidos los importes mencionados en los apartados (e), (h) e (i)];inversiones contabilizadas utilizando el método de la participación;activos biológicos dentro del alcance de la NIC 41 Agricultura;inventarios;deudores comerciales y otras cuentas por cobrar;efectivo y equivalentes al efectivo;el total de activos clasificados como mantenidos para la venta y los activos incluidos en grupos de activos para su disposición, que se hayan clasificado como mantenidos para la venta de acuerdo con la NIIF 5 Activos No corrientes Mantenidos para la Venta y Operaciones Discontinuadas;acreedores comerciales y otras cuentas por pagar;provisiones;pasivos financieros [excluyendo los importes mencionados en los apartados (k) y (l)];pasivos y activos por impuestos corrientes, según se definen en la NIC 12 Impuesto a las Ganancias;pasivos y activos por impuestos diferidos, según se definen en la NIC 12;pasivos incluidos en los grupos de activos para su disposición clasificados como mantenidos para la venta de acuerdo con la NIIF 5;participaciones no controladoras, presentadas dentro del patrimonio; ycapital emitido y reservas atribuibles a los propietarios de la controladora.
55Una entidad presentará en el estado de situación financiera partidas adicionales (incluyendo por desagregación las partidas enumeradas en el párrafo 54), encabezados y subtotales, cuando esa presentación sea relevante para comprender su situación financiera.
55ACuando una entidad presente subtotales de acuerdo con el párrafo 55, dichos subtotales:comprenderán partidas formadas por importes reconocidos y medidos de acuerdo con las NIIF;se presentarán y denominarán de forma que las partidas que constituyen el subtotal sean claras y comprensibles;serán congruentes de periodo a periodo, de acuerdo con el párrafo 45; yno se mostrarán con mayor importancia que los subtotales y totales requeridos en las NIIF para el estado de situación financiera.
56Cuando una entidad presente en el estado de situación financiera los activos y los pasivos clasificados en corrientes o no corrientes, no clasificará los activos (o los pasivos) por impuestos diferidos como activos (o pasivos) corrientes.
57Esta Norma no prescribe ni el orden ni el formato en que una entidad presentará las partidas. El párrafo 54 simplemente enumera partidas que son lo suficientemente diferentes, en su naturaleza o función, como para justificar su presentación por separado en el estado de situación financiera. Además:Se añadirán otras partidas cuando el tamaño, naturaleza o función de una partida o grupo de partidas sea tal que la presentación por separado resulte relevante para comprender la situación financiera de la entidad; ylas denominaciones utilizadas y la ordenación de las partidas o agrupaciones de partidas similares, podrán ser modificadas de acuerdo con la naturaleza de la entidad y de sus transacciones, para suministrar información que sea relevante para la comprensión de la situación financiera de la entidad. Por ejemplo, una institución financiera puede modificar las denominaciones anteriores para proporcionar información que sea relevante para sus operaciones.
58Una entidad decidirá si ha de presentar partidas adicionales de forma separada en función de una evaluación de:la naturaleza y la liquidez de los activos;la función de los activos dentro de la entidad; ylos importes, la naturaleza y el plazo de los pasivos.
59La utilización de diferentes bases de medición para distintas clases de activos sugiere que su naturaleza o su función difieren y, en consecuencia, que deben ser presentados como partidas separadas. Por ejemplo, ciertas clases de propiedades, planta y equipo pueden contabilizarse al costo histórico, o por sus importes revaluados, de acuerdo con la NIC 16.
Traducir »
error: Content is protected !!
Close

Cart

No hay productos en el carrito.