La Dirección General Requirente tiene las atribuciones siguientes:
Solicitar a la Dirección General Contratante, la adquisición o arrendamiento de bienes o servicios requeridos para atender las necesidades de las dependencias y entidades participantes en los procedimientos de contratación consolidada;
Participar con la Unidad de Planeación e Investigaciones de Mercado y los representantes de las dependencias y entidades consolidadas de la Administración Pública Federal participantes, para determinar las especificaciones técnicas necesarias para la adquisición o arrendamiento de bienes que consolidará la Oficialía Mayor;
Evaluar y analizar el resultado de la investigación de mercado respecto de procedimientos de contratación consolidados que envíe la Unidad de Planeación e Investigaciones de Mercado, para determinar la estrategia de contratación;
Dirigir los grupos de trabajo que se conformen con las áreas especializadas de las dependencias y entidades para la elaboración de los anexos técnicos en los procedimientos de contratación consolidados;
Determinar los criterios de cada etapa de la integración de la información de los procedimientos de contratación consolidada en materia de adquisición o arrendamiento de bienes o la prestación de los servicios;
Vigilar durante el procedimiento de contratación consolidado la atención oportuna de solicitudes de apoyo para la integración y entrega de documentos que realicen las dependencias o entidades de la Administración Pública Federal para la adquisición o arrendamiento de bienes;
Supervisar la participación del personal a su cargo, en la elaboración de los criterios generales en materia de adquisición o arrendamiento de bienes o la prestación de los servicios;
Participar con los equipos de trabajo, que lleven a cabo reuniones con representantes de las cámaras de comercio o de la industria, que tengan por objeto solicitar información técnica necesaria para llevar a cabo los procedimientos de contratación consolidados de adquisición o arrendamiento de bienes o de servicios;
Asesorar a las dependencias o entidades de la Administración Pública Federal para la debida integración de la información para el inicio de los procedimientos de contratación consolidada de adquisiciones o arrendamientos de bienes;
Elaborar con la participación de las dependencias y entidades consolidadas las justificaciones que se requieran para someter a consideración del órgano colegiado correspondiente, la excepción a la licitación pública para la contratación de adquisiciones o arrendamiento de bienes o la prestación de los servicios consolidados;
Dirigir la participación del personal a su cargo en los actos de los procedimientos de contratación de su competencia;
Verificar que los procesos de contratación consolidada de adquisición o arrendamiento de bienes o servicios cuentan con la documentación necesaria para llevarlos a cabo, y
Atender los asuntos que le encomiende la persona titular de la Unidad de Compras y Contrataciones Públicas Consolidadas