La Dirección General de la Plataforma Digital de Contrataciones Públicas tiene las atribuciones siguientes:
Establecer los planes para la dirección de proyecto que aseguren coadyuvar con los objetivos definidos por la persona titular de la Oficialía Mayor, respecto al diseño y mejora continua del sistema electrónico de información pública gubernamental sobre adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, denominado CompraNet;
Seleccionar y proponer las soluciones tecnológicas que aseguren el funcionamiento del sistema electrónico de información pública gubernamental sobre adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, denominado CompraNet;
Supervisar la implementación de las directrices aplicables en la Secretaría para el desarrollo de tecnologías de la información en materia de contrataciones públicas;
Dirigir el análisis y diseño de los procesos operativos del sistema electrónico de información pública gubernamental sobre adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, denominado CompraNet, para proponer su optimización y las actividades susceptibles de sistematizar;
Informar a las áreas correspondientes de la Oficialía Mayor acerca del rendimiento de las soluciones tecnológicas generadas, así como los beneficios de su implementación;
Dirigir la investigación de mejores prácticas tecnológicas a nivel internacional en materia de contrataciones públicas;
Apoyar técnicamente la operación del sistema electrónico de información pública gubernamental sobre adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, denominado CompraNet;
Definir la estrategia en materia de innovación dentro de los procedimientos de contrataciones públicas, de manera conjunta con la Dirección General de Política de Contrataciones Públicas;
Consolidar y evaluar los indicadores y tendencias en la operación de la política general de contrataciones públicas a fin de proponer mejoras al proceso, con base en la información emitida por las Unidades de Planeación e Investigaciones de Mercado, de Compras y Contrataciones Públicas y de Coordinación de Unidades de Administración y Finanzas;
Establecer, definir y operar los servicios electrónicos comunes en materia de contrataciones públicas, en coordinación con las unidades administrativas competentes;
Administrar y operar el sistema electrónico de información pública gubernamental sobre adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, denominado CompraNet;
Dirigir la operación, mantenimiento y desarrollo de manera conjunta con la Dirección General de Tecnologías y Seguridad de la Información, del sistema electrónico de información pública gubernamental sobre adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, denominado CompraNet y todos sus sistemas;
Participar en la definición, desarrollo e implementación de la política de seguridad, procedimientos, líneas, bases, estándares y directrices del Sistema de la Seguridad de la Información de manera conjunta con la Dirección General de Tecnologías y Seguridad de la Información, en materia de contrataciones públicas;
Dirigir el desarrollo del módulo de monitoreo y seguimiento estadístico de las contrataciones públicas;
Administrar y conservar los sistemas electrónicos relacionados con contrataciones públicas legadas;
Diseñar, desarrollar, implementar y administrar el catálogo de proveedores y contratistas de la Administración Pública Federal;
Administrar el registro único de proveedores de la Administración Pública Federal;
Elaborar, en su caso, una base de datos de los precios a los que el Estado adquiere bienes o servicios y ponerla a disposición para su consulta pública, y
Atender los asuntos que le encomiende la persona titular de la Unidad de Política de Contrataciones Públicas.