La Coordinación de Investigaciones de Mercado tiene las atribuciones siguientes:

Elaborar y someter a consideración de la Dirección General de Investigaciones de Mercado la propuesta de criterios generales y específicos respecto a la definición de la metodología de las investigaciones de mercado para las adquisiciones, arrendamientos, servicios y, en su caso, obras públicas y servicios relacionados con las mismas de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal;

Analizar y proponer los requerimientos de información y documentación necesaria para la realización de investigaciones de mercado, que, en materia de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, deba requerirse a los sectores económicos involucrados;

Elaborar y someter a consideración de la persona titular de la Dirección General de Investigaciones de Mercado, las investigaciones de mercado que se realicen para las contrataciones públicas consolidadas y contratos marco;

Someter a consideración de la persona titular de la Dirección General de Investigaciones de Mercado, los criterios generales para la elaboración del documento y el resultado de las investigaciones de mercado, en materia de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, deban llevar a cabo;

Diseñar la metodología de análisis y criterios de aplicación para llevar a cabo el cálculo de precios que permitan contar con parámetros de decisión en las investigaciones de mercado para los procesos de consolidación de las adquisiciones, arrendamientos, servicios y, en su caso, obras públicas y servicios relacionados con las mismas;

Realizar y someter a consideración de la persona titular de la Dirección General de Investigaciones de Mercado, la metodología y criterios generales para el análisis técnico que permitan la toma de decisiones en los procesos de consolidación de las adquisiciones, arrendamientos, servicios y, en su caso, obras públicas y servicios relacionados con las mismas;

Establecer las herramientas para coadyuvar y asesorar, en materia de diseño, ejecución y elaboración de investigaciones de mercado, a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que así lo requieran, así como las que solicite la persona titular de la Oficialía Mayor;

Elaborar los proyectos de convenios de colaboración y de coordinación con instituciones públicas y privadas, a fin de propiciar el intercambio de información, así como la colaboración con instituciones privadas que realicen estudios para el desarrollo de las investigaciones de mercado de las adquisiciones, arrendamientos, servicios y, en su caso, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, y

Atender los asuntos que le encomiende la persona titular de la Dirección General de Investigaciones de Mercado.

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