La Coordinación de Estrategia de Proveeduría Nacional tiene las atribuciones siguientes:

Supervisar el ejercicio de las reservas de compras del sector público, a través de la gestión del registro de los procedimientos de compra que lleven a cabo las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, conforme a lo establecido en los capítulos de compras de los Tratados de Libre Comercio suscritos por México;

Elaborar las respuestas a las consultas que formulen las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, así como los particulares, sobre el cumplimiento de la normativa en materia de contrataciones públicas respecto de las reglas de carácter general en materia de contenido nacional y casos de excepción, margen de preferencia en precio, reservas de compras y licitaciones bajo cobertura de los tratados de libre comercio;

Elaborar, en conjunto con las unidades administrativas competentes, las reglas de carácter general en materia de contenido nacional y casos de excepción, margen de preferencia en precios, reservas de compras y licitaciones bajo cobertura de los tratados de libre comercio, respecto a procedimientos de contratación del sector público en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público, así como dar seguimiento a su aplicación;

Realizar las verificaciones que solicite la Secretaría de la Función Pública, respecto del cumplimiento de los requisitos de contenido nacional en los procedimientos de contratación del sector público e informar el resultado correspondiente;

Integrar la información necesaria para la participación en comisiones, comités, grupos de trabajo y órganos o consejos directivos de las instituciones y organismos que traten asuntos en materia de contenido nacional y casos de excepción, margen de preferencia en precio, reservas de compras y licitaciones bajo cobertura de los tratados de libre comercio, respecto a procedimientos de contratación del sector público en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público;

Ejecutar estrategias para impulsar una mayor participación de la proveeduría nacional, con énfasis en las micro, pequeñas y medianas empresas, en las compras de gobierno;

Realizar el análisis para identificar oportunidades que fomenten la participación de las empresas nacionales, especialmente micro, pequeñas y medianas en las contrataciones públicas y, en su caso, opinar respecto de los proyectos de programas y sus reglas de operación que tengan por objeto promover la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas en las contrataciones públicas;

Analizar y elaborar propuestas de modificaciones a las disposiciones legales y reglamentarias que promuevan la participación de la proveeduría nacional en las compras del sector público, así como las demás que incidan en el ámbito de su competencia;

Integrar y analizar la información relacionada con la reserva en los capítulos de compras del sector público de los tratados de libre comercio suscritos por México, para apoyar la participación en las negociaciones de dichos acuerdos comerciales, y

Atender los asuntos que le encomiende la persona titular de la Dirección General de Planeación.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »
error: Content is protected !!
Close

Cart

No hay productos en el carrito.