La Coordinación de Diseño y Gestión de la Calidad tiene las atribuciones siguientes:
Administrar los proyectos que aseguren el cumplimiento de los objetivos operativos definidos por la Oficialía Mayor respecto al diseño y mejora continua del sistema electrónico de información pública gubernamental sobre adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, denominado CompraNet;
Investigar y evaluar las soluciones tecnológicas que aseguren la viabilidad y funcionamiento del sistema electrónico de información pública gubernamental sobre adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, denominado CompraNet;
Dirigir los proyectos de innovación e investigación, mapeo de procesos, desarrollo de software, aseguramiento de la calidad e inteligencia de negocios, con el objetivo de cumplir con las especificaciones requeridas del sistema electrónico de información pública gubernamental sobre adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, denominado CompraNet;
Participar en la implementación de las directrices aplicables en la Secretaría para el desarrollo de tecnologías de la información, en materia de contrataciones públicas;
Dirigir el análisis y diseño de los procesos operativos del sistema electrónico de información pública gubernamental sobre adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, denominado CompraNet, para proponer su optimización y las actividades susceptibles de sistematizar;
Proponer los proyectos de informes a las áreas correspondientes de la Oficialía Mayor acerca del rendimiento de las soluciones tecnológicas generadas, así como los beneficios de su implementación;
Coordinarse con las demás unidades administrativas de la Oficialía Mayor, para generar procesos operativos y mejoras al sistema electrónico de información pública gubernamental sobre adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, denominado CompraNet;
Dirigir la investigación de las mejores prácticas tecnológicas a nivel internacional en relación con las contrataciones públicas;
Proponer la estrategia en materia de innovación de los procedimientos de contrataciones públicas, de manera conjunta con la Dirección General de Política de Contrataciones Públicas;
Auxiliar en la consolidación y evaluación de los indicadores y tendencias en la operación de la política general de contrataciones públicas, a fin de proponer mejoras al proceso, con base en la información proporcionada por las unidades competentes de la Secretaría;
Integrar la información generada en el sistema electrónico de información pública gubernamental sobre adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, denominado CompraNet;
Coadyuvar en la operación, mantenimiento y desarrollo del sistema electrónico de información pública gubernamental sobre adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, denominado CompraNet y todos sus sistemas derivados en coordinación con la Dirección General de Tecnologías y Seguridad de la Información;
Asegurar que la información estadística y reportes específicos de las contrataciones públicas, estén disponibles para las áreas que lo requieran;
Participar en la definición, desarrollo e implementación de la política de seguridad, procedimientos, líneas, bases, estándares y directrices del Sistema de Seguridad de la Información en coordinación con la Dirección General de Tecnologías de la Información, en materia de contrataciones públicas;
Definir e implementar los estándares para el control y estandarización de la información, de manera conjunta con las áreas competentes de la Secretaría, y
Atender los asuntos que le encomiende la persona titular de la Dirección General de la Plataforma Digital de Contrataciones Públicas.