La Unidad de Coordinación de Unidades de Administración y Finanzas tiene las atribuciones siguientes:

Proponer a la persona titular de la Oficialía Mayor, en coordinación con la Unidad de Normatividad, las disposiciones de carácter general para establecer el modelo organizacional y de operación de las Unidades de Administración y Finanzas de las dependencias y sus órganos administrativos desconcentrados, así como los lineamientos y directrices aplicables a las unidades administrativas equivalentes en las entidades de la Administración Pública Federal, y dirigir su implementación;

Proponer a la persona titular de la Oficialía Mayor los criterios técnicos y herramientas para dar seguimiento a la implementación y cumplimiento de los lineamientos y directrices aplicables a las Unidades de Administración y Finanzas de las dependencias y sus órganos administrativos desconcentrados, así como de las unidades administrativas equivalentes en las entidades de la Administración Pública Federal, y dirigir su implementación;

Conducir el apoyo técnico y resolver las consultas planteadas por las Unidades de Administración y Finanzas de las dependencias y sus órganos administrativos desconcentrados, así como de las equivalentes en las entidades, referentes al modelo organizacional y de operación, así como los lineamientos y directrices aplicables en las entidades, respectivamente;

Atender todas aquellas consultas técnicas y operativas relacionadas con la aplicación de las disposiciones de su competencia;

Coordinar estrategias y acciones para la implementación de las disposiciones en los rubros que expresamente le sean atribuidas a la Oficialía Mayor en la normativa aplicable en materia de austeridad;

Proponer el mecanismo para el seguimiento del ejercicio del gasto destinado a las contrataciones públicas consolidadas, para su emisión por parte de la persona titular de la Oficialía Mayor;

Requerir la información sobre los servicios de apoyo administrativo que presten las Unidades de Administración y Finanzas de las Dependencias, sus órganos administrativos desconcentrados y equivalentes en las Entidades de la Administración Pública Federal;

Colaborar con la persona titular de la Oficialía Mayor en la emisión del nombramiento o remoción de las personas titulares de las Unidades de Administración y Finanzas de las dependencias y sus órganos administrativos desconcentrados; así como las propuestas de nombramiento de las personas titulares de las unidades de administración y finanzas o equivalentes en las entidades paraestatales; y dar seguimiento al desempeño de sus funciones;

Conducir la implementación de lineamientos, directrices y disposiciones relacionadas con la integración, operación y seguimiento del modelo organizacional y de operación de las Unidades de Administración y Finanzas de las dependencias y sus órganos administrativos desconcentrados, así como las aplicables a las unidades equivalentes en las entidades de la Administración Pública Federal;

Dirigir las actividades relacionadas con la consolidación y análisis de la información de las Unidades de Administración y Finanzas de las dependencias y sus órganos administrativos desconcentrados, así como de sus equivalentes en las entidades de la Administración Pública Federal;

Formular los requerimientos de información, acceso o puesta a disposición de documentación, así como el acceso a sistemas informáticos, de conformidad con sus atribuciones en materia de coordinación de las Unidades de Administración y Finanzas de las dependencias y sus órganos administrativos desconcentrados;

Establecer y conducir las estrategias para el desarrollo de competencias y capacidades profesionales de las personas servidoras públicas de las Unidades de Administración y Finanzas en las dependencias y sus equivalentes en las entidades de la Administración Pública Federal;

Dirigir la estrategia de sistematización de la información de los servicios de apoyo administrativo que se realizan en las Unidades de Administración y Finanzas de las dependencias, sus órganos administrativos desconcentrados, así como sus equivalentes en las entidades de la Administración Pública Federal;

Realizar el análisis de procesos de los servicios de apoyo administrativo que presten las Unidades de Administración y Finanzas de las dependencias, sus órganos administrativos desconcentrados, y equivalentes en las entidades de la Administración Pública Federal;

Llevar a cabo la coordinación de las Unidades de Administración y Finanzas de las dependencias, sus órganos administrativos desconcentrados y de sus equivalentes en las entidades paraestatales de la Administración Pública Federal;

Coordinarse con las áreas competentes de la Secretaría, en la implementación del modelo organizacional y de operación, así como las disposiciones y estrategias que emita la persona titular de la Oficialía Mayor, aplicables tanto a la Secretaría, como a sus órganos administrativos desconcentrados, entidades coordinadas por la misma, así como a aquellas no sectorizadas;

Fungir como la ventanilla única de la Oficialía Mayor con las Unidades de Administración y Finanzas de las dependencias y sus órganos administrativos desconcentrados, así como de las equivalentes en las entidades paraestatales de la Administración Pública Federal, en materia de consultas sobre los aspectos técnicos y operativos relacionados con los servicios de apoyo administrativo y con las disposiciones que la persona titular de la Oficialía Mayor emita, siempre que no sean competencia de otra unidad administrativa de la Secretaría;

Proponer a la persona titular de la Oficialía Mayor las disposiciones para la coordinación de las Unidades de Administración y Finanzas de las dependencias y sus órganos administrativos desconcentrados, así como las equivalentes en las entidades de la Administración Pública Federal, en colaboración con las demás áreas competentes de la Oficialía Mayor;

Solicitar y concentrar la información relativa a los programas y políticas públicas prioritarias del Gobierno federal, en el ámbito de su competencia;

Establecer criterios para la elaboración de los programas de trabajo de las Unidades de Administración y Finanzas y equivalentes de las dependencias, sus órganos administrativos desconcentrados, así como de las entidades de la Administración Pública Federal;

Establecer lineamientos para la operación de un modelo de evaluación de los servicios de apoyo administrativo y de las personas servidoras públicas que los ejecutan en las Unidades de Administración y Finanzas y equivalentes de las dependencias, sus órganos administrativos desconcentrados, así como de las entidades de la Administración Pública Federal, y

Las demás que en términos de las disposiciones legales le confieran, y las que le encomiende la persona titular de la Oficialía Mayor.

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