La Dirección General de Investigaciones de Mercado tiene las atribuciones siguientes:

Coordinar la elaboración de propuestas de criterios generales y específicos para la elaboración de la metodología de investigación de mercado, en materia de adquisiciones, arrendamientos, servicios y, en su caso, obras públicas y servicios relacionados con las mismas para las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal;

Proponer a la persona titular de la Unidad de Planeación e investigaciones de Mercado los criterios generales para la elaboración del documento y el resultado de las investigaciones de mercado en materia de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal deban llevar a cabo;

Participar en la elaboración de los criterios generales y específicos de análisis de los procesos de investigación de mercado para las adquisiciones, arrendamientos, servicios y, en su caso, obras públicas y servicios relacionados con las mismas;

Supervisar las acciones necesarias para la detección de posibles barreras que limiten la participación de proveedores, mediante el análisis de las disposiciones aplicables en materia de adquisiciones, arrendamientos, servicios y, en su caso, obras públicas y servicios relacionados con las mismas;

Elaborar las investigaciones de mercado respecto de los procedimientos de contratación consolidados y contratos marco, para remitir dicha información a la Unidad de Compras y Contrataciones Públicas Consolidadas;

Coadyuvar con las dependencias y entidades en la elaboración de las investigaciones de mercado que le solicite la persona titular de la Oficialía Mayor;

Elaborar el análisis del comportamiento y evolución del mercado de bienes y servicios objeto de las contrataciones públicas, sin perjuicio de las atribuciones que correspondan a la Secretaría de Economía;

Supervisar las acciones necesarias para llevar a cabo los análisis de precios que permitan contar con parámetros de decisión en las investigaciones de mercado para los procesos de consolidación de las adquisiciones, arrendamientos, servicios y, en su caso, obras públicas y servicios relacionados con las mismas;

Participar en las mesas de trabajo con los sectores involucrados, a fin de proponer estrategias para la implementación de mejoras en los procesos de consolidación de adquisiciones, arrendamientos, servicios y, en su caso, obras públicas y servicios relacionados con las mismas de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal;

Participar en la revisión de los proyectos de programas y, en su caso, sus reglas de operación, que tengan por objeto promover la participación de micro, pequeñas y medianas empresas en contrataciones públicas, cuya opinión haya sido solicitada por la autoridad competente;

Coadyuvar en el análisis de la información obtenida por los mercados, referente a innovación, tendencias tecnológicas o soluciones alternas, con la finalidad de que estas sean referencia o antecedente en procedimientos subsecuentes;

Asesorar, en materia de diseño y ejecución de investigaciones de mercado a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que así lo requieran;

Proponer proyectos de convenios de colaboración y de coordinación con instituciones públicas y privadas, a fin de propiciar el intercambio de información, así como la colaboración con instituciones privadas que realicen estudios para el desarrollo de las investigaciones de mercado de las adquisiciones, arrendamientos, servicios y, en su caso, obras públicas y servicios relacionados con las mismas;

Incentivar las estrategias que promuevan la participación y desarrollo de agentes económicos en los procesos de adquisiciones, arrendamientos, y servicios relacionados con las mismas para las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, y

Atender los asuntos que le encomiende la persona titular de la Unidad de Planeación e Investigaciones de Mercado.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »
error: Content is protected !!
Close

Cart

No products in the cart.