La Dirección General Contratante tiene las atribuciones siguientes:
Proponer a la persona titular de la Unidad de Compras y Contrataciones Públicas Consolidadas los criterios generales en materia de adquisición consolidada de bienes, arrendamientos y servicios;
Dirigir el procedimiento para la elaboración, suscripción y, en su caso, rescisión, suspensión o terminación anticipada de los contratos marco, así como de sus convenios modificatorios y de adhesión;
Dirigir los procedimientos de contratación consolidada de adquisición de bienes, arrendamientos, y servicios;
Participar con la Dirección General Requirente y con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal en la elaboración de los anexos técnicos para la contratación consolidada de bienes, arrendamientos y servicios;
Dirigir a los grupos de trabajo que se conformen con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal en los procedimientos de contratación en materia de adquisición consolidada de bienes, arrendamientos y servicios y contratos marco;
Dirigir los grupos de trabajo que se integren con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para la adquisición de bienes, así como con los que se conformen con las cámaras de comercio o de la industria;
Requerir información a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, necesaria para llevar a cabo los procedimientos de contratación consolidados para la adquisición de bienes, arrendamientos y servicios;
Verificar que se elabore y actualice la base de datos de la información que remitan las dependencias y entidades consolidadas de la Administración Pública Federal, para la adquisición de bienes, arrendamientos y servicios;
Diseñar los mecanismos y llevar a cabo el seguimiento de las contrataciones consolidadas que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal lleven a cabo previa determinación de la Oficialía Mayor;
Verificar que se atiendan con oportunidad los requerimientos de las autoridades judiciales y administrativas en los asuntos de su competencia, en materia de adquisición consolidada de bienes, arrendamientos y servicios;
Coordinar la elaboración de los informes que deban entregarse a las instancias internas y externas, derivados de la adquisición consolidada de bienes, arrendamientos y servicios, y contratos marco de la Administración Pública Federal;
Supervisar la integración de los expedientes de contratación durante las diferentes etapas de los procedimientos consolidados y contratos marco, y
Atender los asuntos que le encomiende la persona titular de la Unidad de Compras y Contrataciones Públicas Consolidadas.