Adicionado DOF 12 Junio 2003
Programa anual [1]
Anualmente, el Servicio de Administración Tributaria deberá elaborar y hacer público un programa de mejora continua que establezca metas específicas sobre los siguientes aspectos:
- Combate a la evasión y elusión fiscales;
- Aumento esperado de la recaudación por menor evasión y elusión fiscales;
- Combate a la corrupción;
- Disminución en los costos de recaudación;
- Aumento en la recaudación por la realización de auditorías, con criterios de mayor rentabilidad de las mismas;
- Aumento estimado del número de contribuyentes en el Registro Federal de Contribuyentes y aumento esperado en la recaudación por este concepto;
- Mejores estándares de calidad en atención al público y reducción en los tiempos de espera;
- Simplificación administrativa y reducción de los costos de cumplimiento al contribuyente y el aumento en la recaudación esperada por este concepto;
- Indicadores de eficacia en la defensa jurídica del fisco ante tribunales;
- Indicadores de productividad de los servidores públicos y del desarrollo del personal del Servicio de Administración Tributaria, y
- Mejorar la promoción de los servicios e información que el público puede hacer a través de la red computacional y telefónica.
Cumplimiento de las metas del programa [2]
El cumplimiento de las metas del programa de mejora continua será el único criterio y base del sistema de evaluación del desempeño con los cuales el Jefe del Servicio de Administración Tributaria propondrá a la Junta de Gobierno un esquema de incentivos a la productividad de los servidores públicos. En ningún caso se otorgarán estímulos por el solo aumento general de la recaudación o el cobro de multas.